Vivir Ligero

Cómo ser más feliz mediante el minimalismo

3 principios básicos para tener un móvil minimalista

El minimalismo no se limita a lo material sino que también puede aplicarse a nuestros espacios virtuales. En esta breve entrada os explicaré qué 3 pautas sigo para tener un móvil minimalista acorde con mi estilo de vida.

Principio 1 – Desactiva todas las notificaciones

Uno de los mayores beneficios del minimalismo es recuperar tu tiempo para poder centrarte en lo de que de verdad importa eliminando todo lo que te sobra. Con el móvil haremos lo mismo. Yo he desactivado todas las notificaciones excepto las llamadas y los mensajes personales (he desactivado todos los grupos de WhatsApp). Di adiós a las notificaciones innecesarias y decide tú y sólo tú cuando quieres distraerte.

Principio 2 – Borra todo aquello que no aporte valor a tu vida

Has decidido llevar una vida minimalista y por lo tanto te has deshecho de todo lo que no contribuía a tu felicidad. ¿Por qué tus aplicaciones iban a ser menos? Con el fin de facilitar centrarnos en lo que de verdad importa borraremos todas aquellas aplicaciones que no necesitemos. Empezaremos por las que no usamos nunca, seguiremos por las que apenas utilizamos y terminaremos borrando todo aquello que no tenga ninguna utilidad. De nuevo, has ganado un poco más de control sobre qué quieres permitir que te distraiga.

Principio 3 – Libera la pantalla principal de distracciones

Ya tienes un móvil libre de notificaciones y aplicaciones innecesarias. Sin embargo, que una aplicación sea necesaria no quiere decir que debamos usarla siempre. Solo queremos abrir un programa cuando hayamos decidido hacerlo y no fruto de una distracción. Además, tampoco queremos ver la pantalla llena de iconos por el mismo motivo que no tenemos la casa con la pared llena de cuadros. Por lo tanto, no nos queda otra opción que borrar todos los iconos que no deban ser de rápido acceso de la pantalla principal.

Ya no hay que perder tiempo para encontrar las cosas, ya nada te distrae de lo que de verdad te importa, y solo te quedas con lo que te aporta algo en tu vida. Simplemente hemos aplicado los principios del minimalismo a tu móvil. ¿Te apuntas?

   

¿Te ha gustado? Compártelo

   

¿Quieres recibir las últimas novedades?

Suscríbete ahora y recibirás gratis las últimas novedades sobre el minimalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 principios básicos para tener un móvil minimalista