Vivir Ligero

Cómo ser más feliz mediante el minimalismo

3 sencillos trucos para viajar ligero

viaje minimalista

¿No os ha pasado nunca que al deshaceros la maleta después de un viaje os encontráis con más de la mitad de la ropa sin usar? A mí sí, y os aseguro que eso de minimalista no tiene nada.

Si tú también te sientes identificado y quieres empezar a viajar ligero para así beneficiarte del minimalismo fuera de casa, te invito a leer estos 3 simples trucos sobre cómo hacerte una maleta al estilo minimalista:

1 – Di adiós a los “por si acaso”

La mayor fuente de excesos en la maleta son los “y si” y “por si acaso”. Si durante el día a día no vamos paseando ropa de recambio, ¿por qué deberíamos hacerlo cuando nos vamos de viaje?

Se acabaron justificaciones tipo “…voy a veranear a Menorca, pero me llevo este jersey tan gordo por si por la noche refresca…”. O el clásico “…voy a visitar Budapest, pero me llevo bañador por si en el hotel hubiera piscina… ”. Seguro que si surge alguno de estos improbables contratiempos lograríamos encontrar una solución.

2 – Recicla como si estuvieras en casa

No me voy a meter en cada cuanto se tiene que lavar uno la ropa. Lo único que diré es: si en tu día a día no lavas ese jersey de lana después de un uso, ¿qué justificación hay para llevarse un jersey para cada día?

Simplemente planea tu maleta siguiendo los mismos patrones de reutilizar ropa que harías en tu propia ciudad.

3 – Elige qué te pondrás cada día

Sin olvidar los dos puntos anteriores, decide qué te pondrás cada día. De este modo evitarás cargar tu maleta con prendas que no tendrías tiempo material para usarlas.

Si sigues estos trucos te beneficiarás de un equipaje ligero, cómodo y rápido de hacer. Se ha acabado llevar incómodos bultos acompañando tu maleta. Al final, todo es tan sencillo como hacer la maleta como si no te fueras de viaje. Espero que esta entrada te haya sido de utilidad, ¿y cuáles son tus trucos?

   

¿Te ha gustado? Compártelo

   

¿Quieres recibir las últimas novedades?

Suscríbete ahora y recibirás gratis las últimas novedades sobre el minimalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 sencillos trucos para viajar ligero