Vivir Ligero

Cómo ser más feliz mediante el minimalismo

La primavera el armario altera

Si el minimalismo ya forma parte de tu vida seguramente ya hayas hecho una buena limpieza en tu armario. La primera vez te desharías de lo más obvio: toda aquella ropa que literalmente nunca te pones. La segunda vez, conseguirías deshacerte de esas prendas que en el fondo sabes que no te pones pero que por un motivo u otro no podías tirar. ¿Cómo podemos seguir aligerando el armario cuando creemos que ya no podemos más?

¡Muy sencillo! Aprovechemos la oportunidad que nos brinda el cambio de estación. Yo ya lo he hecho. ¿Te animas? Te invito a seguir leyendo este sencillo truco y pronto serás un poco más libre.

Con el cambio de estación y la subida de temperaturas dejamos de lado la ropa de invierno. ¿Y por qué este hecho nos simplifica tanto las cosas? Porque invalidamos por completo los “por si…” argumentos (o excusas). Se ha acabado el “no me puedo deshacer de este jersey por si hace más frío” o el “por si se da esa situación…” (tan improbable).

Y no solo eso, tenemos la memoria fresca de qué nos hemos puesto y qué no esta temporada. Siendo honestos, si en un año no te has puesto una prenda o te la has puesto muy poco, probablemente no sea tu prenda favorita (y aún lo será menos de aquí un año). Y recordemos que una de las ventajas de tener un armario minimalista es que solo tengamos ropa favorita.

¡Ahora viene lo divertido! Abre tu armario y coge toda aquella ropa (de invierno) que no te hayas puesto esta temporada (o casi nunca) y tirala al suelo. Ha sido fácil ¿no?. Ahora unos puntos extra: aprovechando la inercia, sigue con la ropa que de esta estación que ya sabés que no te pondrás. ¿Qué hacer con toda esta ropa que ya no quieres? Donarla por supuesto.

Con este sencillo truco seguro que tu armario ha reducido peso y ha incrementado la proporción de ropa que te gusta. Mediante el minimalismo nos libramos de todo aquello que nos lastra, creándonos más espacio físico y reduciendo el estrés ligado a las posesiones materiales. ¿Te ha funcionado?

   

¿Te ha gustado? Compártelo

   

¿Quieres recibir las últimas novedades?

Suscríbete ahora y recibirás gratis las últimas novedades sobre el minimalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La primavera el armario altera